Centro de Estudios de Posgrado

Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente

Centro de Estudios de Posgrado

MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN MUSICAL (MIMU-2) (II ED)
FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CIUDAD REAL -
Programa
Calendario
Método
Evaluación

Metodología del Aprendizaje
El Máster se imparte en modalidad semipresencial, con la disposición de contenidos “on line” a través de la plataforma Campus Virtual Moodle y una parte presencial de seminarios y talleres que han de complementar los aspectos estudiados en los diferentes módulos durante dos semanas intensivas de julio de 2015, de lunes a viernes y en sesiones intensivas de mañana y tarde. Estas sesiones tendrán lugar en la edición de 2014-2015 en el Campus de Ciudad Real. El estudiante deberá preparar el programa teórico con la ayuda de los materiales escritos, las lecturas aconsejadas y documentación que se le ha de proporcionar en red, así como con el apoyo de un ciclo de videoconferencias a las que deberán asistir o en su defecto visionar. Del mismo modo los estudiantes del máster deberán realizar los trabajos correspondientes a cada una de las asignaturas, tutelados e indicados por los profesores coordinadores de cada módulo. En función de la orientación de cada módulo de investigación, la evaluación se realizará bien a través de los trabajos requeridos, bien a través de la entrega periódica de prácticas, bien a través de pruebas de evaluación de conocimientos a través de la plataforma Moodle.
Conviene, pues, indicar que:
- Todos los contenidos didácticos y materiales serán puestos a disposición del alumno en Moodle con la suficiente antelación para que puedan ser utilizados en la sesión correspondiente, donde se desarrollarán las lectivas de impartición de los fundamentos teóricos dispuestos on line. - También se utilizará la herramienta de comunicación, foros y demás utilidades de la aplicación para facilitar los apoyos docentes necesarios al alumnado. - Tutorías electrónicas en las que el alumnado podrá consultar todas aquellas cuestiones relacionadas con el contenido de las unidades didácticas. - Existirán pruebas de evaluación en distintas partes del desarrollo de cada módulo de cada uno de los seis módulos que se pondrá a disposición del alumnado on line y deberá ser realizado por este medio en un plazo de 24 horas en la fechas prefijadas al comienzo del curso. El Máster se imparte de acuerdo con una metodología constructivista inspirada en la metodología basada en créditos ECTS (“European Credit Transfer System”). Las sesiones presenciales se plantean como un aprendizaje por parte del alumno a través de su interacción directa con el problema planteado en cada caso, la práctica de técnicas y ejercicios y el debate con profesionales y académicos con los que tendrán encuentros: compositores, editores, investigadores, educadores… La intención del programa es no sólo fomentar el aprendizaje de conocimientos, sino también el desarrollo de habilidades y actitudes que les ha de permitir desarrollar investigaciones puntuales en el ámbito del patrimonio musical, el análisis y la edición musical, los procesos implicados en la educación musical, el hecho sonoro contemplado en sus relaciones interdisciplinares o las nuevas tecnologías y medios audiovisuales con los que convive y participa el fenómeno musical.
| WebMaster |